Niños escriben sobre educación vial

Jun 4, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Niños escriben sobre educación vial

En una iniciativa de la Asociación Civil Vive para Servir y la Comisión de Transporte del Cabildo Metropolitano, encabezada por el edil Andrés Bello, se llevó a cabo el I Concurso de Cuentos sobre la Seguridad Vial, donde más de 200 talentosos escolares habitantes del área metropolitana de Caracas mandaron sus escritos haciendo gala de su imaginación.

Diosmary Rodríguez, representante de la fundación, señaló que la actividad forma parte del programa de educación vial que vienen desarrollando con la meta de disminuir los accidentes viales en el país y crear una conciencia ciudadana, donde los niños son pieza fundamental para repetir el mensaje.
Por su parte, el concejal Bello señaló que desde hace varios años están llevando a cabo programas de concientización en las escuelas y que los niños han resultado ser los mejores fiscales y maestros para educar a los adultos en el área de las leyes de tránsito.

La Fundación Seguros Caracas estuvo representada por nuestro gerente general, Gerardo Perozo, siempre apoyando este tipo de iniciativas que impulsan la concientización sobre la importancia de la educación y la seguridad vial para tener unas calles más seguras, tanto para peatones como para conductores.

En el concurso, el cuento ganador fue «Mi pana el Semáforo», escrito por Jhoanna Chatruch, estudiante de la Unidad Educativa Santísima Virgen de Coromoto. El segundo lugar fue para «Los tres mejores amigos», escrito por la alumna Ericka Martínez, de la EBN El Ciprés. Ambas fueron premiadas con una bicicleta.

El tercer lugar fue para el Mou Reimon, estudiante de la Unidad Educativa Colegio Sagrada Familia Fe y Alegría, quien recibió un MP4, cortesía de Últimas Noticias.

ÚN publicará los textos.- En un aporte para apoyar esas iniciativas de la sociedad civil, con que buscan inculcar en los conductores, pasajeros y peatones en la importancia de la educación vial en Venezuela, en la sección Echa tu Cuento, de ÚN, fueron publicados los tres cuentos que resultaron ganadores de ese concurso. Igualmente, pueden ser leídos en el portal Tu Voz, en la página web www.ultimasnoticias.com.ve.

Fuente: Olga Maribel Navas/ [email protected]