Abuelos ayudan a educar a conductores

Ago 12, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Abuelos ayudan a educar a conductores

Integrantes de varios clubes de adultos mayores de Caracas ofrecen su colaboración para ayudar a acabar con las colas en las calles, a través de una campaña de educación vial denominada “El que escucha consejos llega a viejo”.

José Tomás Guerrero es integrante del club de abuelos “Araguaney”, que hace vida en el municipio Sucre, quien señaló que cuentan con el apoyo de la Fundación Seguros Caracas y la Asociación Civil para la Caracas Posible.

“Estamos saliendo a las calles para repartir volantes y con pancartas alusivas al buen comportamiento que deben tener los peatones, conductores y pasajeros, que por igual deben respetar las señales de tránsito, para poder acabar con las colas”, dijo Guerrero.

María Cano es representantes del club “El Esfuerzo”, conformado en la parroquia La Pastora, del municipio Libertador, y señala que su mayor esfuerzo se concentra en la educación de los motorizados.

“Es necesario que los motorizados comprendan que deben respetar el paso, bajar la velocidad y dar paso a los peatones, especialmente a las personas mayores que tienen movilidad reducida”, dijo Cano.

Ana Cáceres, acompaña al club “El Apamate”, ubicado en el municipio Chacao, y señala que han recibido muchas felicitaciones por la labor que están realizando, ya que no solo se han centrado en los choferes, sino también concientizar a los pasajeros y peatones, quienes también deben conocer y respetar las leyes.

Entre tanto Gerardo Perozo, presidente de la Fundación Seguros Caracas, y Frederick Calderón, coordinador general de la Asociación Civil por la Caracas Posible, señalaron que los resultados de esta campaña han sido muy positivos y se fortalece la cultura ciudadana en el área de seguridad vial.

Todas las personas interesadas pueden buscar información en la página www.porlacaracasposible.org o llamar a los teléfonos 0212−4280545/ 4280546.

Fuente: Últimas Noticias