Fundación Seguros Caracas: cinco años promoviendo vidas sanas y seguras

Oct 21, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Fundación Seguros Caracas: cinco años promoviendo vidas sanas y seguras

Desde su creación en el año 2007, la actividad de la Fundación Seguros Caracas ha sido constante y continua con un objetivo: promover vidas más sanas y seguras. Y gracias a las alianzas con otras organizaciones que persiguen el mismo fin, de apuesta por proyectos educativos y culturales protagonizados por venezolanos talentosos de todas las generaciones, lo hemos logrado. Aunque queda mucho por hacer, podemos decir que tenemos mucho que celebrar.

En materia de seguridad vial hemos hecho grandes esfuerzos y logrado no pocas metas. En estos cinco años la promoción de la seguridad vial la hemos abordado desde diferentes frentes. Todos los ángulos y tonos utilizados han buscado darle la vuelta a la problemática para enviar los mensajes de prevención de una manera única que realmente conecte con la gente.

El humor, la sensibilización de las cifras y el trabajo en comunidad han sido algunas de las estrategias para desechar los lugares comunes y mirar la seguridad en las vías con ojos de innovación.

Sabemos que quienes corren más riesgo en las vías venezolanas son los jóvenes, especialmente los hombres entre 18 y 24 años. Es por ello que nos valemos del lenguaje juvenil y accesible a través de las redes sociales Twitter (@FundaSegCaracas)  y Facebook (FundacionSegurosCaracas); asimismo, sacamos conversación preventiva con campañas como “Cuidado con la curda peligrosa”, “No lo tengas de adorno” o actividades de calle que ponen a caminar a conductores sin cabeza.

Otro espacio para la conversación preventiva es el blog www.activosenlavia.com, donde no sólo se brinda contenido útil sobre seguridad vial, también se promueven actividades de colectivos y organizaciones juveniles que invitan a disfrutar la experiencia de ser ciudadano.

Alianzas fructíferas.- Más de 40 organizaciones de todo el país promueven la seguridad vial en sus radios de acción con el apoyo y acompañamiento que les brindamos desde la Fundación Seguros Caracas. El Encuentro de la Agenda Comunitaria para la Seguridad Vial ha sido uno de los espacios que hemos promovido para que las diferentes instituciones compartan sus experiencias y establezcan alianzas de trabajo.

Igualmente, la Fundación Seguros Caracas, a través de la pluma de la periodista Milagros Socorro y el fotógrafo Luis Brito, plasmó historias de sobrevivientes de siniestros viales y de familiares de personas que han fallecido en ellos, para mostrar al lector la realidad que sigue tras el levantamiento del choque, lo que viven las víctimas después de que la noticia publicada en la prensa es olvidada por todos.

El Salón de Fotografía de Seguridad Vial ha sido otro de los aportes de la Fundación Seguros Caracas, la cual invitó a la comunidad general a mostrar la realidad de las vías venezolanas a través de imágenes. Esta exposición itinerante está recorriendo diferentes ciudades del país para promover la conciencia vial a través del arte.

Actualmente, la Fundación Seguros Caracas, en alianza con el grupo Improvisto, se encuentra organizando presentaciones de teatro improvisado para promover la seguridad vial en univrersidades, organizaciones y comunidades.

Más allá de la seguridad vial.- Aún cuando la seguridad vial es la principal línea de acción de la Fundación Seguros Caracas, en estos cinco años hemos concretado numerosos proyectos de prevención de diabetes, educación y promoción cultural.

El libro verde y naranja de Armando Scannone, el Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar, -en alianza con la Fundación Musical Simón Bolívar- y el disco de Gualberto Ibarreto y la agrupación C4 Trío, son algunos de los logros que la fundación ha construido en estos cinco años a través de la combinación de talentosos protagonistas, que juntos logran una fusión exitosa de tradición e innovación, experiencia y juventud.