El Salón de Fotografía vuelve a casa

Nov 11, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en El Salón de Fotografía vuelve a casa

Los habitantes de la ciudad capital podrán visitar el Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas, desde el 14 de noviembre hasta el 6 de diciembre, en el Espacio Cultural La Pizarra, en el Municipio Sucre.

Luego de un intenso recorrido por varias ciudades de la geografía venezolana durante un año, el Salón regresa a su punto de partida, Caracas.

El Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas muestra 30 fotografías que retratan la realidad de la seguridad vial en Venezuela.

Para Alberto Asprino, curador del Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial,  este proyecto itinerante ha motivado a “meterle el ojo a esa compleja realidad que retrata ese comportamiento particular que identifica nuestras acciones humanas en nuestras ciudades, aquellas generadas tanto por el que las transita en calidad de peatón como aquel que circula vehicularmente, ya bien sea en calidad de pasajero o de conductor de colectivo o privado, todos envueltos en una arquitectura emocional que a diario nos atrapa y envuelve. Treinta miradas conforman el cuerpo colectivo de este primer encuentro fotográfico en la que el asombro y lo impredecible se convierten en tema y discurso colectivo, en cruda y preocupante realidad”.

Cabe recordar que el año pasado, Fundación Seguros Caracas realizó el Concurso “Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas”, gracias al cual se logró recabar el banco de imágenes que se exponen en el Salón.

Durante la inauguración del Salón de Fotografía de Seguridad Vial, el 8 de noviembre de 2012, el gerente general de la Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo, comentó que “muchos de los problemas al momento de hacer campañas de seguridad vial es la poca existencia de imágenes propias de Venezuela”.

Así que te invitamos a visitar nuestro Salón de Fotografía, a partir de este jueves 14 de noviembre. Lugar: Centro Cívico Miranda, piso 2, entre la Plaza Miranda y el Millenium Mall. Los Dos Caminos, Caracas.

La entrada es totalmente libre.