Niños aprenden sobre Seguridad Vial en el municipio Sucre

Nov 15, 2013   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Niños aprenden sobre Seguridad Vial en el municipio Sucre

Los niños del municipio Sucre son protagonistas del Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas, que se inauguró el pasado 14 de noviembre en el Espacio Cultural La Pizarra.

A través del taller creativo titulado “La ciudad que leemos”, grupos de estudiantes de educación primaria de diversas escuelas públicas del municipio Sucre aprenden “jugando” sobre la importancia de la seguridad vial en la ciudad, objetivo principal de la iniciativa que adelantan La Pizarra Cultural y la Fundación Seguros Caracas.

Acompañados por el facilitador y mimos del municipio Sucre, la actividad inicia con una breve reflexión del concepto que tiene cada alumno sobre la seguridad vial en una ciudad; luego, pasan a observar con detenimiento las imágenes que se exhiben en el Salón de Fotografía; el facilitador propicia  un dialogo con aquellas fotos que más atraiga la atención de los estudiantes.

Después de esta breve reflexión, se forman pequeños grupos que se ubican frente a las fotografías seleccionadas; cada grupo, observa con detenimiento las imágenes que derivan de las fotos e intercambian ideas. Establecen relación (lectura) entre la fotografía seleccionada con el entorno inmediato de los integrantes de cada grupo; anotan en una hoja las ideas surgidas en este intercambio.

Luego, cada grupo debe crear una historia que destaque el cumplimiento de la seguridad vial en una comunidad; finalmente, cada grupo dramatiza su historia frente al resto de los integrantes de los grupos participantes.

El día de la inauguración del Salón de Fotografía, le tocó el turno a los alumnos de la U.E. Julio Garmendia, quienes se divirtieron aprendiendo sobre lo dañino del uso del celular mientras se conduce, así como el peligro de manejar luego de ingerir bebidas alcohólicas, entre otros.

La actividad se estará realizando hasta el día 5 de diciembre. Mientras que el Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial Fundación Seguros Caracas clausura el próximo 6 de diciembre.

¡No te lo pierdas!