Semana de la Seguridad Vial: en la vía todos somos responsables

May 9, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Semana de la Seguridad Vial: en la vía todos somos responsables

Este lunes, 12 de mayo, inicia la «Semana de la Seguridad Vial: En la vía todos somos responsables», actividad organizada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en conjunto con  la Escuela de Ciencias Sociales.

Esta iniciativa se realizará realizando en el marco del Decenio de Acción para la Seguridad Vial, por lo cual se invita a toda la comunidad universitaria y público en general a participar en las diferentes actividades pautadas hasta el día viernes 16 de mayo, en la sede de la UCAB.

Sabias que…

• En el 2010 en Venezuela la segunda causa de muerte  en jóvenes de 15 a 24 años son los accidentes de tráfico. (Anuario de Mortalidad-MPPS, 2010)
  • De acuerdo al más reciente estudio de accidentes en moto del Instituto Sangary de Brasil, en el 2012 Venezuela ocupa el 9no. lugar del mundo con más muertes en motocicletas.
  • Una de las principales causas de accidentes de tráfico en el Área Metropolitana  de Caracas es la imprudencia por desconocimiento de las normas de tránsito, sin dejar a un lado el mal estado de las vías.

Expertos en la materia y organizaciones que trabajan para incentivar un mejor comportamiento ciudadano en beneficio de la seguridad en las vías, como la Fundación Seguros Caracas, tendrán una participación activa durante la semana.

A continuación, la agenda de la Semana de la Seguridad Vial:

Lunes 12: Foro de la Seguridad Vial (Público  General). Lugar: Sala de Usos Múltiples Edif. Cincuentenario PB. Hora: 9:00 a.m a 1:00 p.m.

Martes 13: CIESVIAL Acción y reflexión en accidentes viales (Estudiantes de 5° año de bachillerato + comunidad ucabista). Lugar: Sala de Usos Múltiples Edif. Cincuentenario PB. Hora: 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

Miércoles 14: Fundación Seguros Caracas IMPROVIAL (Público General). Lugar: Aula Magna. Hora: 12:00 p.m. a 2:00 p.m. [Entradas se entregarán desde las 10:30 a.m. en el lugar].

Jueves 15: ASOTRANSITO  Embriaguez y Consumo Responsable. Lugar: Cincuentenario PB. Hora: 12:00 p.m. a 2:00 p.m.

Viernes 16: Feria de la Seguridad Vial. Lugar: Cincuentenario PB. Hora: 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Durante la Semana de la Seguridad, el equipo de Servicio Comunitario de Vive para Servir A.C. llevará a cabo un tuitazo con la etiqueta #SeguridadVial, la cual nos permitirá expresar vivencias en la vía como pasajeros, conductores y peatones.