Invitan a promover la seguridad vial

Jun 2, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Invitan a promover la seguridad vial

Desde hace tres años, los integrantes de la Fundación Vive para Servir desarrollan un programa de educación vial en Caracas con el firme objetivo de enseñarles a choferes, pasajeros y transeúntes la necesidad y la importancia de respetar las señales de tránsito.

El presidente de la Fundación, Andrés Bello, informó que el programa se denomina «Detente, Reconoce y Avanza». En él se han unido el área educativa y las artes escénicas, ya que se realizan las labores de concienciación con el apoyo de un grupo de mimos.

«En esta oportunidad hemos tomado como espacio para activar nuestro programa, la Avenida Lecuna, en los alrededores de la estación del Metro Teatros, en el municipio Libertador, donde utilizamos los mimos para recordarles de una forma amena a los choferes la importancia de usar el cinturón de seguridad, a los peatones la necesidad de cruzar las calles por el rayado y a los pasajeros su deber de bajar y subir a las camionetas del transporte público en las paradas autorizadas para tal fin, que no deben lanzar basura por las ventanas y que es necesario que todos respeten las señales de tránsito», explicó Bello.

Indicó que ese programa de educación tiene como finalidad mejorar la movilidad en la ciudad capital y disminuir los accidentes de tránsito.

«Especial atención le estamos ofreciendo a la concientización de los motorizados, especialmente aquellos que trabajan en las cooperativas de mototaxistaspara que apoyen este programa y estamos bien satisfechos, ya que la receptividad de estos trabajadores ha sido excelente y se han comprometido a llevar las recomendaciones a todos sus agremiados», dijo Bello.

Afirmó que el proyecto tiene el apoyo de la Fundación Seguros Caracas e invita a los jóvenes liceistas y estudiantes universitarios a formar parte del voluntariado para continuar la educación vial, con cuya actividad pueden cumplir su labor comunitaria. Los interesados pueden llamar al teléfono (0212) 419-9589 o escribir al correo [email protected].

Fuente: Últimas Noticias