Inaugurada muestra-tributo «Conductores de un país 2»

Oct 20, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Inaugurada muestra-tributo «Conductores de un país 2»

EdoGralFue inaugurado “Conductores de un país 2”, proyecto expositivo de Edo Sanabria realizado en honor a 26 ilustres venezolanos, encabezados por el pintor y humorista Pedro León Zapata. La muestra se está exhibiendo en la Galería Utopía 19 durante todo el mes de octubre y cuenta con el respaldo de la Fundación Seguros Caracas, como parte de su labor en pro de enaltecer los valores ciudadanos.

En esta caravana de convivencia, inspirada en el célebre mural ubicado en la autopista Francisco Fajardo, Edo convirtió en conductores y peatones a Carlos Cruz Diez, Sofía Imber, José Antonio Abreu, Teresa Carreño, Billo Frómeta, Gego, Rómulo Gallegos, Alí Primera, Armando Scannone, Rafael Vidal, Renny Ottolina, Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, José Gregorio Hernández, Conny Méndez, Jesús Soto, Margot Benacerraf, Rafael Cadenas, Alirio Díaz, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Juan Arango, Oscar D’León, Susana Dujim, Simón Díaz y al mismo Pedro León Zapata.

Las creaciones del caricaturista son presentadas en diversos formatos -desde murales hasta pequeños- en el espacio cultural ubicado en El Hatillo.

«Para la Fundación Seguros Caracas el proyecto ha sido una maravilla. Sabíamos que era una gran iniciativa, sin embargo, nos sorprendió muy gratamente la forma como lo recibió el público. Creo que la gente está ávida de buenas noticias, pero no buenas noticias ligeras, sino reales, que estén a su alcance, como estos 26 personajes», Gerardo Perozo, gerente general de la organización, durante el acto inaugural. «Somos amigos de las buenas ideas y ésta, definitivamente, es una, por eso apoyarla resultó algo muy fácil para nosotros».

Incorporar fundamentos de seguridad vial -área fundamental dentro de las prioridades de la Fundación- a través de una metáfora de integración, ha hecho del proyecto una iniciativa artística de gran alcance. «Además, rinde un merecido homenaje a Pedro León Zapata y a su mural ‘Conductores de un país’, el cual, desde hace más de 15 años, es una parte inseparable de nuestra ciudad», afirmó Perozo.

A los eventos inaugurales, realizados los días 4 y 5 de octubre, asistieron varias de las figuras homenajeadas y sus familiares, como Bettsimar Díaz, hija de Simón Díaz; Barbara Gunz, hija de Gego; y Mara Comerlati, esposa de Pedro León Zapata. También se presentaron los padrinos musicales del proyecto, Los Hermanos Naturales, C4 Trío y Rafael Brito. Todos ellos recibieron una caricatura especial firmada por Edo Sanabria, de manos del artista y las autoridades de Fundación encabezadas por su presidente Gerardo Perozo y Jorge Alcubilla, Vicepresidente de Mercadeo de Seguros Caracas.

De igual manera en los próximos días se dará entrega de un pieza-tributo a otros de estos grandes venezolanos como Sofía Imber, José Antonio Abreu, Oscar D´León y Margot Benacerraf, así como a familiares de los ya ausentes.

“Conductores de un país 2” se desarrolló bajo la curaduría de Nicola Bianchi, director de la Galería Utopía, y contó con el respaldo de la escritora Milagros Socorro en los textos del catálogo. También participaron la diseñadora Marcel Querales, en la concepción de piezas gráficas, y un equipo multidisciplinario, en el proceso de montaje.

EdoConGerardo