Tres de nuestros aliados se integran a la red mundial de Ashoka

Nov 4, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Tres de nuestros aliados se integran a la red mundial de Ashoka

AshokalogoLa organización internacional Ashoka que promueve el Emprendimiento Social en todo el mundo, dio la bienvenida a nueve nuevos Emprendedores Sociales venezolanos seleccionados en 2013 y 2014, de los cuales tres forman parte de la Red de Seguridad Vial que apoya la Fundación Seguros Caracas.

La labor de nuestros aliados Carlos Atencio (Fundación Venezolana para la Medicina Familiar); Darwin Figuera (Fesvial); y Lilian Romero (Asotránsito), fue reconocida por Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales, el pasado mes de octubre, gracias a sus ideas y emprendimientos que contribuyen a solventar los problemas  más urgentes.

Ashoka seleccionó en 2013 y 2014, en Venezuela, a Emprendedores Sociales que trabajan día a día en diversas temáticas sociales como la seguridad vial, la educación y promoción de valores y buenas prácticas para la convivencia, la disminución de violencia en las escuelas, el empoderamiento de la mujer a través de la preparación en el área tecnológica, la igualdad y conquista de espacios libres de discriminación, la promoción de una cultura y sociedad de Agente de Cambios, la medicina familiar como solución estructural al sistema de salud y el turismo participativo como desarrollo de los pueblos.

Carlos Atencio trabaja en  un Modelo de Atención Médica integral. Darwin Figuera quiere transformar la seguridad vial en Venezuela promoviendo una educación cívica y ciudadana enfocada en convertir en agentes de cambio a niños, padres y docentes. Mientras, Lilian Romero impulsa un movimiento basado en la reconciliación entre las víctimas de los accidentes de tránsito para que asuman un rol activo en la transformación de la seguridad vial en Venezuela.

Los otros emprendedores homenajeados fueron Floralicia Anzola (0800Flor.net), Esteban Torbar (EPOSAK), Gaby Arenas (Fundación TAAP), Óscar Misle (Cecodap), Ileana La Rosa (Aliadas en Cadena) e Ybrahinn Cordero (Artgnosis).

La actividad de reconocimiento contó con las palabras de destacados emprendedores de negocios que apoyan el programa de Búsqueda y selección de Emprendedores Sociales Ashoka en Venezuela, como Lorenzo Mendoza de Empresas Polar; Claudia Cisneros, de Corporación Digitel; y Gerardo Perozo, gerente de Fundación Seguros Caracas.

Ashoka es una organización social internacional, presente en más de 85 países,  que promueve habilidades emprendedoras para que las personas se conviertan en agentes de cambio y solucionen problemáticas en áreas sociales.

En la Fundación Seguros Caracas celebramos y nos sentimos orgullosos de estos tres reconocimientos al emprendimiento social, un apoyo muy valioso para un problema de salud pública nacional.

Emprendedores Sociales de Ashoka