La seguridad vial en imágenes

Nov 18, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en La seguridad vial en imágenes

EmilyEl pasado 5 de noviembre se premió a los ganadores del “II Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial – Fundación Seguros Caracas”, una muestra que congrega 30 imágenes que reflejan el día a día de lo que se vive en las vías venezolanas.

Un grupo de jóvenes talentos fue objeto del reconocimiento por parte de la Fundación Seguros Caracas, así como de las personas presentes en la inauguración de la exposición fotográfica, la cual estará abierta hasta el 27 de noviembre en los espacio de Trasnocho Cultural en el Paseo Las Mercedes, en Caracas.

Todos los participantes tenían en común plasmar la realidad del tema de la seguridad vial.

“Trabajo mucho con la calle”.-

Para esta profesora de Historia del Arte y Dibujo la calle no le es ajena; todo lo contrario, convive día a día con ella. Cámara en mano, siempre anda a la caza de imágenes que capten su esencia.

De hecho, Emily, quien se dedica también a la Fotografía documental, tiene en su haber una serie fotográfica que la retrata.

Emily Jolie Medina no pensaba que su imagen, “Durante el apagón”, lograría el sitial de honor en el “II Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial – Fundación Seguros Caracas”.

A la hora de recibir de recibir el premio que la acreditaba como ganadora, la también escultora agradeció con gran humildad a la Fundación Seguros Caracas por la convocatoria y por haber escogido como tema, precisamente la calle.

"Durante el apagón", de Emily Jolie Medina.

«Durante el apagón», de Emily Jolie Medina.

“Me motivó mi novio”.-

JessicaSu primera experiencia en un concurso de fotografía le valió el nada despreciable segundo lugar del “II Salón de Fotografía sobre Seguridad Vial – Fundación Seguros Caracas”.

Animada y motivada por su novio, Jessica Saffón empezó a tomar imágenes armada con su teléfono celular. Así fue como logró esta particular foto, “Repartidor de torta”, una imagen que suma a esas curiosidades que no nos dejan de abismar en lo que a conducta de los motorizados se refiere.

Esta estudiante universitaria vino a Caracas desde su natal Puerto Ordaz a recibir el premio que le otorgó la Fundación Seguros Caracas. Y, por supuesto, su orgulloso novio no podía faltar a la cita.

"Repartidpr de tortas", de Jessica Saffón.

«Repartidor de tortas», de Jessica Saffón.