Fundación Seguros Caracas presenta “Aportes Viales”

Nov 28, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Fundación Seguros Caracas presenta “Aportes Viales”

AportesVialesEn Fundación Seguros Caracas no cesamos de poner todo nuestro esfuerzo en la promoción de una mejor cultura vial. En esta ocasión, presentamos la nueva Revista Técnica “Aportes Viales”, la cual pretende buscar respuestas al problema de la seguridad vial en nuestro país.

Hoy, el gerente general de la Fundación, Gerardo Perozo, presentó el primer número de “Aportes Viales”, en el marco de un simposio, transmitido en vivo vía ustream desde el Centro Comunitario de Caracas, que tuvo como invitados especiales a los investigadores y autores de los artículos que dan un panorama general sobre las estadísticas de seguridad vial desde diversos ángulos.

“En esta oportunidad hemos intentado obtener respuestas desde la generación del conocimiento especializado para identificar algunos de los problemas que nos permitan tener la película más clara con respecto a qué cosas tenemos que resolver en materia de seguridad vial y cómo debemos hacerlo”, acotó Perozo.

Esta primera entrega consta de cinco trabajos elaborados por destacados expertos en sus respectivas áreas, todos bajo la coordinación de David Figuera: “Análisis Multifactorial de los Accidentes de Tránsito en Venezuela 2001-2011”, del sociólogo Fernando Blanco; “Enfoque Social de la Seguridad Vial en el Transporte más Vulnerable en Venezuela”, del Ingeniero Civil Jesús Uzcátegui; “Políticas de Seguridad Vial: Enfoque desde los Valores Culturales”, del sociólogo Omar Hernández, con la colaboración de la socióloga Uxia Paredes y el actuario Régulo Carmona; “Grave Deterioro de la Seguridad Vial como Efecto de una Masificación Inconsciente de la Corrupción”, del urbanista Moisés Ramírez y la comunicadora social Claudia Furiati; y, “Estimación del Costo en Salud de los Accidentes de Tránsito”, de la economista Silvia Salvato y la socióloga Haydee García.

“En la discusión y los acuerdos entre ciudadanos e instituciones encontraremos las vías para convertirnos en un país con mejores índices de seguridad vial. Estos ‘Aportes Viales’ son otro paso en esa dirección que damos convencidos de que la solución es posibles, y está en nuestras manos”.

La revista está disponible al público en la sede de Fundación Seguros Caracas, ubicada en Av. Francisco de Miranda, Centro Comercial El Parque, Torre Seguros Caracas, Nivel E-2, Urb. Los Palos Grandes.

O, puede obtener la versión digital en el siguiente enlace: http://fundacionseguroscaracas.org/wp-content/uploads/2014/11/Aportes-Viales_1.pdf.

El gerente general de Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo, presenta "Aportes Viales".

El gerente general de Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo, presenta «Aportes Viales».