Promoviendo la conciencia vial

Nov 21, 2014   //   by editor   //   Novedades  //  Comentarios desactivados en Promoviendo la conciencia vial

UpelCon el fin de crear conciencia en las personas que hacen vida en el Municipio Sucre del estado Miranda sobre la importancia de la seguridad vial , el pasado viernes 14 de noviembre se realizó el «I Encuentro Interinstitucional de Educación y Seguridad Vial UPEL-Comunidad Leoncio Martínez».

La jornada contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre; el Instituto Municipal Autónomo de Transporte; Cultural Vial; Departamento de Educación Vial del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre; Fundación Seguros Caracas; Diageo “Consumo Responsable”; Fundación Editorial Salesiana, y la Red de madres, padres y representantes del Municipio Sucre.

Todos ellos dieron a conocer las diferentes campañas y programas que adelantan para ayudar a la concienciación sobre la Seguridad Vial y los derechos y deberes que tenemos como peatones y conductores.

Las ponencias se enfocaron en buscar que las personas que transitan y conducen  por el Municipio Sucre recuerden y cumplan con las normas de Tránsito para prevenir los accidentes viales.

La actividad fue organizada por la Unidad de Información y Relaciones Públicas del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, en el marco de su 64 aniversario, cuya representante Zaida Ugueto destacó que el evento busca fortalecer la integración de la institución con la comunidad, entes gubernamentales, empresas privadas, consejos comunales e instituciones educativas públicas y privadas: ”Coadyuvando a la concienciación de nuestros niños, jóvenes y ciudadanos en general, sobre la importancia de la prevención, la enseñanza de los valores ciudadanos y de seguridad para el uso y disfrute del sistema vial”.

La moderación del evento estuvo a cargo del director de la Escuela de Ciudadanos, Elías Santana, quien informó que la grabación de la actividad estará disponible a través de la plataforma Youtube, en el canal www.youtu.be/AP0X5bdRGec.com.

El gerente general de Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo.